Skip to content Skip to footer

“Construir bien es nuestra mejor tarjeta de presentación ya que una construcción es para toda la vida, incluso, para varias generaciones”.

José Martín Martín. 1985.

Recorrido histórico

1980
Fundación Construcciones José Martín S.A.
1991
Expansión de inversiones inmobiliarias en el sur de España (250 viviendas en 4 años)
1992
Comienzan los proyectos con las administraciones públicas
1993
Primeras grandes obras industriales
1995
Expansión en Galicia con obras de gran envergadura. (más de 500 viviendas en A Coruña y Ourense)
2002
Diversificación empresarial (hoteles, turismo, parkings y energías renovables)
2004
Construcción de la primera gran infraestructura, la autovía A-12
2005
Ejecución de obras singulares de alta capacitación técnica (hospitales, industrial, vivienda, tecnología) y máxima facturación anual de 40 millones de euros
2012
Plan Estratégico de la empresa con la dirección de Ismael Martín
2015
Primer proyecto Passive House realizado con certificado Enerphit
2019
Ismael Martín promueve y preside el clúster de la construcción de La Rioja , ARIC (Asociación Riojana para la Innovación Constructiva)
2022
Nuevo posicionamiento, nueva imagen y nuevo plan estratégico

Historia

Jose Martín Construcciones fue fundada en 1980 por José Martín Martín quien, con tesón, mucho esfuerzo y talento, logró ampliar y consolidar una gran empresa constructora que, en la actualidad está gestionada por la segunda generación de la familia.

Desde entonces hemos construido más de 1.500 viviendas en toda España, ejecutado miles de proyectos y facturado más de 800 millones de euros. Con todo ellos, hemos conseguido generar una gran satisfacción entre sus clientes con los cuales hemos forjado una relación fiel y duradera, fruto del buen trabajo realizado.

No en vano, la experiencia acumulada durante estos años nos ha llevado a desarrollar un método propio de organización y buena ejecución, apoyado en el valor y expertise de las personas de nuestro equipo, conjugando el conocimiento más amplio con las soluciones tecnológicas más innovadoras. Todo ello nos han permitido acometer obras de toda escala y complejidad.

Los tiempos cambian pero nuestro objetivo prioritario continúa siendo el mismo de hace más de 50 años, a saber, ejecutar con la máxima satisfacción de nuestros clientes proyectos que supongan nuevos retos, que generen valor y se ejecuten de forma brillante, sea cual sea su dimensión o valor económico.

Y esto pasa por la puesta en práctica de sistemas específicos, la apuesta por el valor humano, el compromiso con el cliente, el I+D y la sostenibilidad.

Un compromiso en 4 dimensiones

Profesional

El objetivo de Jose Martín Construcciones es generar calidad y servicio a precios competitivos, aportando al cliente en cada fase del proceso constructivo:

  • Atención personalizada
  • Transparencia en el proceso constructivo, con información continuada sobre los avances de la obra, seguimiento y estimaciones.
  • Competitividad y solvencia.
  • Marcas y proveedores únicos.
  • El mejor equipo técnico para cada tipología de obra.

EL conocimiento es lo que nos distingue, nuestros clientes tienen la tranquilidad de contar con las soluciones técnicas y constructivas más adecuadas acordes a sus intereses.

Medioambiental

Somos conscientes de los retos ambientales que nos exige el planeta y las nuevas generaciones y los hacemos nuestros. Sabemos que nuestra actividad genera residuos y procesos contaminantes y trabajamos por reducir al máximo las emisiones y construir un entorno más limpio y sostenible. Por eso llevamos a cabo una formación continuada en esta materia e incluimos en nuestras promociones privadas estándares exigentes de sostenibilidad. Además, nuestro equipo está certificado en el estándar Passivhaus, Breeam asociado, PMP y Green.

Social

Nuestro compromiso social parte del convencimiento de que ‘con nuestros hechos podemos lograr que la sociedad se transforme’. Con este fin, capacitamos a las personas con formación que les proporcione habilidades y competencias que conduzcan a ideas innovadoras, comportamientos sostenibles y nuevas soluciones digitales.

Igualmente, trabajamos de forma conjunta con nuestros empleados, clientes, consumidores y oenegés, para contribuir activamente al progreso social y para devolver a nuestras comunidades las aportaciones que mejoran nuestra sociedad y se adhieren a nuestro propósito y valores corporativos. Asimismo, adoptamos programas de formación para jóvenes y protegemos a nuestros empleados más longevos. Somos como una gran familia.

Además, anualmente colaboramos con diversas asociaciones de protección animal, ayuda humanitaria y fomento de la reforestación, entre otras.

Innovación

Nuestros equipos buscan en cada obra el proceso constructivo más adecuado, realizando un exhaustivo análisis de las tecnologías disponibles para cada proceso y, cuando es necesario, desarrollando su propia metodología. Todo ello, apoyándose en la experiencia acumulada durante estos cincuenta años de nuestra empresa. Esta ambivalencia nos permite estar a la vanguardia del diseño constructivo en campos tan diversos como:
Sabemos que el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos años y que el valor de la flexibilidad y de la cooperación se han convertido en habilidades de gran interés, por eso, además de trabajar por ser una empresa solvente, somos una empresa que se adapta y que colabora con sus competidoras para lograr un sector más innovador y competitivo.

¿Podemos ayudarte?

Confían en nosotros